diumenge, 1 de març del 2009

From Russia with Love

© Araceli Merino, illa de Kiji (Karèlia, Rússia) 2007
Olympus E-400, Zuiko 14-45

Hola amics

Us escric en el record des de l'illa de Kiji en la Karèlia russa. Dic en el record perquè ja fa temps que la imatge d'aquell preciós racó fronterer amb Finlàndia va quedar tant gravada en la meva ànima com en la tarja de memòria de la Olympus. Aquest racó i d'altres... en definitiva, cada lloc nou que coneixem, fan la terra una mica més petita i que nosaltres esdevinguem, a poc a poc, ciutadans del món, universals com la música, assedegats d'omplir l'ànima de records i la càmera d'imatges. Llocs, aventures i coneixences que van forjant dia a dia la nostra vida. El millor de tot és que la fotografia ens hi convida...

From Russia (in my mind) with Love

Araceli

55 comentaris:

Anònim ha dit...

Realment impressionant el paissatge; Russia és un lloc on espero anar algun dia.

Salutacions.

fotosbrujas ha dit...

Un sitio idilico sin duda
saludos brujos

Elvira ha dit...

Genial, parece sacado de un cuento. También me gusta tu texto.

Miguel Emele ha dit...

Preciosa la luz atrapada en esta romántica imagen de impecable composición y evocadoras tonalidades. Interesante arquitectura, además. Bonita imagen.

Antoni Illa ha dit...

Unes molt bones tonalitats del cel, una lluentor molt atraient la de les cupules, i una envega molt gran per no haberla pogut fer jo.
gran paisatje felicitats

Anònim ha dit...

Quina natura tant nòrdica. És fantàstica. No saps com m'agrada aquesta foto.Mònica.

ricard chic ha dit...

el color de la fusta del edifici es fón amb el cel i ambla natura que l´envolta

altairbejar ha dit...

Me encanta, tanto el sitio como la foto, con ese verdor y la iglesia de madera con sus cúpulas.

Estupenda imagen. Saludos.

Anònim ha dit...

Lugar increíble y encantador.
Es increible los recuerdos que transmiten las imágenes pasados los años. Son capaces de transportarnos en el tiempo y llevarnos aquel lugar que aún sigue vivo en nuestra memoria. Esto sin duda es lo increíble de la fotografía.

Albert Muñoz ha dit...

Muy buena, toda una postal... ya tambien quiero ir algun dia.
Saludos.

ricardo emilio bianco ha dit...

qué cupulas raras bien atrapadas en tu paisaje

Altaicus ha dit...

Hola Araceli,
una passada de lloc, increible!!La imatge te un encuadrament genial i molt nítida.
Una abraçada.

madofthehill ha dit...

Quina imatge més impressionant. Quines construccions, quins colors...
En definitiva quins records més agradables deus tenir.
No se si fan la terra més petita o més gran i a nosaltres més petits en comparació (conèixer evidentment ens fa més grans) però en qualsevol cas felicitats per la foto, una imatge perfecta.

Martin Gallego ha dit...

Preciosa foto y texto! Ah, me encanta pasar por aquí.......

nieves ha dit...

Que preciosidad de fotografía. El lugar de ensueño; los tonos preciosos, y la composición perfecta. Qué precioso lugar para perderse por una temporada.

Un abrazo.

Unknown ha dit...

Precioso lugar e inmejorable imagen.
Se percibe a través de tu blog tu buen hacer y delicadeza con resultados excelentes en tus fotos.
Gracias por compartirlo.
Saludos

Anònim ha dit...

Anda! Esta vez nos mandas una postal! Realmente la foto es de postal y el lugar precioso.
Lo que no se te ocurra a ti!

Laura Gelats ha dit...

Quina illa mes impressionat. Bonica foto.

Carol López ha dit...

Un lugar uncreible. La fotografia para una postal. Espectacular.
Un abrazo.

m@lópez ha dit...

Bellísima, has logrado capturarlo a la perfección, me encanto.

ercanito ha dit...

Menos mal que han inventado el traductor, porque con mi dominio de las lenguas estoy algo perdido.
Vaya foto más guapa. El lugar es divino por lo que veo, pero tú me lo has acercado impecablemente. La iluminación del el palacio es muy buena. Una foto sobria donde las haya. No cambies.

Anònim ha dit...

Interesantes imagenes, tienes mucho que contar en tus fotos. Enhorabuena!!

Un saludo

Peragón R. ha dit...

Que bonita Araceli me he quedao piyao :)

Saludos Peragón R

Anònim ha dit...

...a compartir vivencias, experiencias, sensaciones y conoci
mientos, cada alma a su manera...
Bello rincón, muy bello. No me extraña que se quedara grabado para siempre.
Hermosa luz...
Un abrazo y gracias por compartirlo :)

Conso Triay Coll ha dit...

Una imatge impactant!! Es preciosa!!
Salut!!

Unknown ha dit...

Feia molts dies que no passaba per aqui... i ha estat una llàstima perque ses darreres fotos que has pujat son increïbles. Una foto de postal. Salutacions i enhorabona

Anònim ha dit...

L'edifici sembla una maqueta, té una llum molt maca i suau, i està col·locat on toca. Molt bona.

Merce ha dit...

De ensueño Araceli, o de cuento, preciosa foto desde luego. La suavidad de los colores y la luz conseguida. Fantastica :)

Saludiños

Federico Pomponi ha dit...

APLAUSOS!!!
Me parece excelente esta foto.
Muy bueno todo, desde los tonos en adelante me parece buenísima.
Felicitaciones!

Saludos.

XuanRata ha dit...

Es como si cada rayo de sol se hubiera solidificado en una cúpula. Los tonos calidos hacen que toda la escena se integre, y nosotros en ella.

David ha dit...

Doncs ja tindria ganes de ser-hi !!!
Una imatge impactant.

Montse Argerich ha dit...

Buffffff, Genial Araceli, quina llum, quina atmòsfera... sembla extreta d'un conte...
Una foto que et fa somiar.....
Una abraçada!!!

Antonio ha dit...

Realmente parece sacada de una película de ciencia ficción. Por internet he visto que curiosamente esa preciosa iglesia es del siglo XVIII. Me encanta tu capacidad camaleonica para realizar desde fotos clásicas de paisajes a utilizar técnicas modernas de tratamiento fotográfico. Enhorabuena otra vez.

Abriles ha dit...

que bellos colores!!!!
mis saludos
que buen trabajo

Fernando Santos (Chana) ha dit...

Olá Araceli, bela foto...Excelente....
Um abraço

Sílvia ha dit...

Finlàndia és un somni per mi.. aix
I aquest lloc sembla de conte, magia pura Araceli, et felicito. En una altra ocasió hagués dit que no em fa el pes, ja que normalment aquest tipus de processat i retocs no m'agraden, però crec que li has trobat l'equilibri i no queda pas exessiu :)
m'agrada.

un ptó

Pilar ha dit...

Un paissatge de somni, no m´estranya que et quedés gravat al cor...Té una llum molt especial
Una abraçada

Alexiev ha dit...

Guau... me quede sin palabras... tus imagenes son magnificas...

Felicitaciones y gracias por el Blog... me dio aire para seguir trabajando toda la tarde...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store

ANGEL CARBONELL ha dit...

Es un placer pasar por aqui . Siempre tengo agradables sorpresas. No voy a decir que parece una postal ( el termino no me acaba de gustar ) pero si que veo en ella mucho sentimiento y cariño . Gracias por compartirla.

Anònim ha dit...

Jo trobo que qualificar una foto de "postal" no és pas negatiu. Al contrari. Jo entenc que estic al davant d'una imatge, normalment d'un paisatge, feta dins de les característiques tradicionals. Amb això vull dir que aquesta foto russa la trobo una postal excel.lent d'un lloc realment maco. Eloi.

Félix ha dit...

Preciosa, tiene algo especial que no se describir, tal vez el tono que tiene.

Ventana indiscreta ha dit...

Ese aspecto de maqueta me lleva a sentirme muñeca. Pero muñeca rusa y cada muñeca en una habitación, y en cada habitación un gato, y en cada gato un momento para poder acariciarlo.

No quiero ni imaginarme eso con nieve hasta arriba.

Besos.

Unknown ha dit...

Preciosa, quina calma.

CP Su ha dit...

Wow, great architecture !

nachocarreras ha dit...

Qué buena.
Saludos.

La sonrisa de Hiperion ha dit...

Que flipada de fotooooooooo
Saludos!

Anònim ha dit...

Me gusta mucho la luz de este lugar! No me extraña que se haya quedado grabado. Desde ahora, a mi tambien!

Donelia Pérez ha dit...

Qué maravilla de paisaje, monumento...me gusta ese aire romántico que tiene por su uz tan suave...

Erelea ha dit...

Envidia me das (de la buena).

Un saludo

JOTA ENE ✔ ha dit...

Muy bonito

Aretusa ha dit...

Que sueño de lugar. Me encanta.
Lleno de principes y princesas, de gnomos, de gacelas voladoras.....
Quiero que mi vida se vuelva cuento.
Gracias Araceli por esta captura.

Mariluz ha dit...

Parece una imagen sacada de un cuento, ¡qué maravilla! pero mucho más haberlo disfrutado en persona.
Fantástica!!

Carrizo ha dit...

Una foto muy impresionante.

Nany ha dit...

Que hermoso lugar y que bella foto!!! Me encanta… buenos tonos, encuadre, en fin, bellísima!

ANZAGA ha dit...

Preciosa. Parece sacada de un sueño de fantasía, de esos de los que molesta despertar.

Enhorabuena por el blog. Es una maravillosa obra de arte donde perderse para encontrarse. Un abrazo.

Traducción · Translation · Traduction